Importante
Creemos firmemente en el valor y la importancia de un entorno en el que todos los miembros de la comunidad de AWS y los participantes en eventos se sientan bienvenidos y seguros. Este Código de Conducta explica qué tipo de comportamiento esperamos de los miembros de la comunidad AWS y de los participantes en los eventos organizados. Los términos de este Código de Conducta no son negociables. No toleraremos comportamientos contrarios a este Código de conducta, para poder garantizar una experiencia profesional y positiva de aprendizaje, colaboración u ocio.
¿Por qué un código de conducta?
Se trata de saber qué se espera del ambiente en cualquier evento organizado dentro de la comunidad de AWS:
- Favorece que más personas sepan que son bienvenidas
- Evita ambigüedades
- Construye un clima de confianza, donde si alguien quiere reportar un incidente, sabrá que no empezaremos por cuestionarle (victim blaming).
Alcance
Esperamos que todos los participantes en los eventos tanto presenciales como online (incluidos empleados de AWS, asistentes, proveedores, patrocinadores, ponentes, voluntarios e invitados) respeten los principios de este Código de Conducta. También se aplica a espacios públicos donde una persona esté en representación de la comunidad. Este Código de Conducta abarca el evento principal y todos los eventos relacionados (sociales o de otro tipo). Ejemplos de esto último incluyen el uso de la cuenta oficial de correo electrónico, publicaciones a través de las redes sociales oficiales, o presentaciones con personas designadas en eventos en línea o no.
Nuestros Estándares
- Deberá demostrar empatía y amabilidad ante otras personas.
- Respetar las diferentes opiniones, puntos de vista y experiencias
- Dar y aceptar adecuadamente críticas constructivas
- Se comportará de forma que cree un entorno seguro y propicio para todos los participantes en el evento.
- No participará en discursos o comportamientos perturbadores ni interferirá de ningún otro modo en el evento o en la participación de otras personas en el mismo.
- Usted no participará en ninguna forma de discurso, broma o comportamiento acosador, ofensivo, humillante, discriminatorio o amenazante, incluyendo (pero no limitado a) en relación con la raza, el género, la identidad y expresión de género, el origen nacional, la religión, la discapacidad, el estado civil, la edad, la orientación sexual, la condición de militar o veterano, u otra categoría protegida.
- Aceptar la responsabilidad y disculparse ante quienes se vean afectados por nuestros errores, aprendiendo de la experiencia
- Centrarse en lo que sea mejor no sólo para nosotros como individuos, sino para la comunidad en general
- Usar un lenguaje inclusivo y que dé cabida a una audiencia diversa
- Prestar especial atención a las personas que recién llegan a la comunidad
- Presentarte con tus pronombres y preguntarle a otra persona los suyos para que exista una comunicación clara y sin sesgo
- Cumplirá las instrucciones del personal del evento y del lugar de celebración
- Cumplirá con todas las leyes aplicables.
Ejemplos de comportamiento inaceptable:
- El uso de lenguaje o imágenes sexualizadas, y aproximaciones o atenciones sexuales de cualquier tipo
- Comentarios despectivos trolling, insultantes o derogatorios, y ataques personales o políticos
- Bromas racistas, sexistas o excluyentes
- El acoso en público o privado
- Publicar información privada de otras personas, tales como direcciones físicas o de correo electrónico, sin su permiso explícito
- Usted no participará en ninguna forma de discurso, broma o comportamiento acosador, ofensivo, humillante, discriminatorio o amenazante, incluyendo (pero no limitado a) en relación con la raza, el género, la identidad y expresión de género, el origen nacional, la religión, la discapacidad, el estado civil, la edad, la orientación sexual, la condición de militar o veterano, u otra categoría protegida.
- Otras conductas que puedan ser razonablemente consideradas como inapropiadas en un entorno profesional
Por acoso se entiende comentarios ofensivos relacionados con género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, etnia o religión, pornografía en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, persecución, acoso por fotografías o grabaciones, constante interrupción de charlas u otros eventos, contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada.
Consecuencias
Si consideramos que no está cumpliendo este Código de Conducta, podemos denegarle la entrada o exigirle que abandone todos los lugares del evento. Todas las decisiones quedan a nuestra entera discreción. Involucraremos a las fuerzas de seguridad locales si lo consideramos oportuno. Si le denegamos la entrada o le exigimos que abandone el lugar, no tendrá derecho a recibir el reembolso de ninguna de las tarifas que nos haya abonado en relación con el evento o los eventos relacionados. El incumplimiento de este Código de Conducta puede dar lugar a la descalificación para participar en futuros eventos.
Denuncia e información de contacto
Los casos de comportamiento abusivo, acosador o inaceptable de otro modo podrán ser denunciados a las personas administradoras de la comunidad responsables del cumplimiento, tanto por parte de la víctima como por cualquier otra persona asistente al evento:
-
Si es un evento presencial, ponte en contacto directamente con las personas organizadoras del evento. Es muy probable que hayan publicando un código de conducta específico del evento con instrucciones de a quién acudir; te proporcionarán un espacio seguro para ayudarte.
- Si se trata de un espacio en línea, ponte en contacto con las personas moderadoras de ese espacio.
- En Slack, a las personas organizadoras del evento.
- Para otros espacios o de forma alternativa, ponte en contacto con los organizadores de la comunidad de AWS.
- Todas las personas administradoras de la comunidad están obligadas a respetar la privacidad y la seguridad de quienes denuncien incidentes.
Atribución
Este código de conducta extiende el ya existente con aportaciones de otros códigos:
Volver